Condiciones Generales De La Comunidad Timberland
Última actualización: Julio 2024
Timberland®, división de VF INTERNATIONAL S.A.G.L., sociedad suiza registrada en Stabio (Suiza) con el número CH-514.4.028.163-8, número de IVA CHE-111.650.898, con oficinas en 5 Via Laveggio, 6855 - Stabio, Suiza (en adelante, “Timberland”) ofrece el Programa de Fidelización de Comunidad de Timberland (en adelante, la “Comunidad”) a través de su página web a la que se puede acceder en www.timberland.es, y las correspondientes URL locales, por medio de la aplicación o aplicaciones móviles que podemos facilitar para acceder a la Comunidad (“App de Timberland”) y a través de los establecimientos participantes propiedad de Timberland en España (en conjunto, los “Servicios”). La Comunidad y los Servicios se regirán por las siguientes Condiciones Generales de la Comunidad Timberland (las presentes “Condiciones”). Cuando te registras para hacerte miembro (en adelante, “Miembro”, “tú” o “tuyo”) de la Comunidad, (i) declaras que tienes al menos 18 años cumplidos y (ii) aceptas las Condiciones. Para unirte a la Comunidad y conseguir puntos, debes tener la condición de consumidor. Los distribuidores de productos Timberland no pueden optar a conseguir puntos ni participar en la Comunidad.
CUANDO ACCEDES O HACES CUALQUIER USO DE LA COMUNIDAD Y LOS SERVICIOS RELACIONADOS DEBES CONFIRMAR, MARCANDO LAS CASILLAS CORRESPONDIENTES, QUE ACEPTAS ESTAS CONDICIONES, ASÍ COMO LAS CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE TIMBERLAND, EN SUS VERSIONES MÁS RECIENTES Y CON LOS CAMBIOS DE QUE HAYAN PODIDO SER OBJETO SIN PREVIO AVISO (EN CONJUNTO, “CONDICIONES Y POLÍTICAS”). SI TE OPUSIERAS A CUALQUIER PARTE DE ESTAS CONDICIONES Y POLÍTICAS O SI NO REUNIERAS LOS REQUISITOS O NO ESTUVIERAS AUTORIZADO PARA ACEPTAR ESTAS CONDICIONES Y POLÍTICAS, NO PODRÁS ACCEDER O UTILIZAR LA COMUNIDAD O LOS SERVICIOS RELACIONADOS. LA FORMALIZACIÓN DEL PROCESO DE REGISTRO CREA UNA RELACIÓN CONTRACTUAL LEGALMENTE VINCULANTE EN VIRTUD DE LA CUAL ACEPTAS QUEDAR OBLIGADO POR TODAS LAS CONDICIONES Y POLÍTICAS. LEE DETENIDAMENTE LAS CONDICIONES Y POLÍTICAS, YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE.
1. Descripción de la Comunidad Timberland
Si te unes a la Comunidad puedes conseguir puntos por las compras que realices en España en los establecimientos y outlets propiedad de Timberland de venta al público participantes en el programa (“Tiendas Timberland”), que puedes consultar en https://www.timberland.es/community/faq.html, las tiendas móviles oficiales Timberland instaladas en eventos Timberland participantes en el programa y la página web de Timberland en www.timberland.es. También puedes conseguir puntos participando en algunas actividades especiales de fidelización organizadas cada cierto tiempo por Timberland. La Comunidad ofrece a los Miembros acceso a ciertas ventajas, algunas de las cuales se pueden obtener mediante el canje de puntos previamente conseguidos.
2. Alta como Miembro
A. Requisitos de participación: Debes tener al menos 18 años cumplidos, ser persona física y residente legal en España para darte de alta como Miembro de la Comunidad. Solo se podrá abrir una cuenta por persona. Si no cumples cualquiera de estos requisitos tendrás prohibido acceder, utilizar y registrarte en la Comunidad. Los empleados de todas las empresas del grupo VF Corporation y sus marcas podrán registrarse como Miembros de la Comunidad, aunque podrán quedar excluidos de algunas promociones. Timberland podrá negarse a ofrecer o seguir ofreciendo acceso a la Comunidad o sus servicios a cualquier persona o entidad, por ejemplo, en caso de que sospeche un uso fraudulento de la Comunidad, y podrá modificar los requisitos de participación en cualquier momento. Timberland podrá rechazar cualquier solicitud de registro como Miembro si sospecha un uso fraudulento de la Comunidad.
B. Cómo participar: Puedes registrarte para participar como Miembro de la Comunidad realizando el proceso de registro en el que deberás proporcionar a Timberland información actualizada, completa y exacta de acuerdo con las condiciones concretas que se establecen en el procedimiento de registro.
Se puede solicitar el alta como Miembro de cualquiera de las formas siguientes:
i. En línea en www.timberland.es para lo cual deberá crear una cuenta y proporcionar cierta información: nombre completo, género, correo electrónico y fecha de nacimiento, indicando que deseas hacerte Miembro de la Comunidad y aceptando las presentes Condiciones de la Comunidad Timberland o, si ya tuvieras una cuenta en www.timberland.es , deberás iniciar sesión en tu cuenta e indicar que deseas ser un Miembro de la Comunidad, proporcionando la información adicional que se requiera (como número de móvil (o del fijo si no tuvieras móvil), código postal y fecha de nacimiento) y aceptando las presentes Condiciones de la Comunidad Timberland.
ii. En cualquiera de las Tiendas Timberland participantes, en la que podrás solicitar tu participación dando tu nombre completo y dirección de correo electrónico. Después de realizada la solicitud, recibirás un correo electrónico solicitando que te inscribas como Miembro de la Comunidad. Se te pedirá que tengas o crees una cuenta en línea en www.timberland.es , que también será tu cuenta de la Comunidad, des cierta información – nombre completo, número de móvil (o del fijo si no tuvieras móvil), código postal y fecha de nacimiento y aceptes estas Condiciones de la Comunidad Timberland; una vez concluido este proceso, serás un Miembro de la Comunidad Timberland de pleno derecho y puede beneficiarse de un descuento de bienvenida del 10% en su próxima compra.
Una vez presentada la solicitud para unirte a la Comunidad proporcionando tu dirección de correo electrónico en una Tienda Timberland participante, tendrás ya la consideración de Miembro de la Comunidad y podrás empezar a acumular puntos por compras de productos en Tiendas Timberland participantes y en línea en www.timberland.es, aunque para canjear puntos y tener acceso completo a todos los beneficios disponibles (incluidos concursos, sorteos y otras promociones), deberás formalizar tu registro de acuerdo con las instrucciones anteriores y adquirir así la condición de Miembro de la Comunidad Timberland de pleno derecho.
Veamos un ejemplo: se podrá solicitar a los posibles Miembros que proporcionen su nombre completo, código postal, dirección legítima de correo electrónico, número de móvil y/o cierta información adicional (por ejemplo, método de contacto preferido, tipo de interés por Timberland y los productos y servicios que te interesen), y se requerirá a los posibles Miembros que tengan una contraseña para su cuenta.
Para recibir algunos aspectos del servicio de la Comunidad, los Miembros también podrán optar por dar información relativa a sus cuentas en redes sociales (por ejemplo, Twitter, Facebook e Instagram); y para recibir servicios de la Comunidad aplicables a la Comunidad, los Miembros podrán tener la opción de recibir mensajes de texto. Es tu responsabilidad mantener la confidencialidad respecto a tus claves de acceso y otra información de la cuenta y serás completamente responsable de todas las actividades que tengan lugar en tu cuenta. Te comprometes a salir o cerrar sesión en tu cuenta al finalizar cada sesión de acceso a la cuenta y te comprometes a notificarnos de inmediato, dirigiéndote al Servicio de Atención al Cliente de Timberland en 900.816.754, cualquier uso no autorizado de tu cuenta de Miembro.
C. Acceso a información sobre los puntos y a todos los beneficios de la Comunidad: La Comunidad permite a un Miembro acumular y canjear puntos del programa de fidelización (“Puntos”) de forma individual y únicamente en su beneficio. La Comunidad está estructurada para ofrecer determinados beneficios, algunos de los cuales se podrán recibir mediante el canje de Puntos. Para poder acceder a los Puntos conseguidos o canjear Puntos debes ser un Miembro de la Comunidad de pleno derecho, para lo que es necesario abrir una cuenta en www.timberland.es y aceptar estas Condiciones de la Comunidad Timberland. Cuando crees una cuenta en www.timberland.es, serás responsable de elegir una contraseña compleja que proteja tu cuenta y no deberás compartir tu contraseña con otras personas.
D. El código promocional de bienvenida del 10% está disponible en su próxima compra al registrarse. Para la compra de productos en oferta y los siguientes artículos 10061713; 10361713; 12709713; 12809713; 12909713, el código promocional no se puede canjear.
E. Actualizar información: Serás responsable de proporcionar una dirección de correo electrónico correcta para recibir los beneficios y asegurar una contabilización correcta de Puntos y de los beneficios recibidos. Para ello, cada Miembro deberá mantener información personal exacta y actualizada, incluida la dirección de correo electrónico. Podrás actualizar tu información de Miembro en línea a través de tu cuenta Timberland en www.timberland.es. Se podrá pedir a los Miembros que satisfagan ciertos requisitos de verificación de identidad establecidos por Timberland para la actualización de su información.
3. Obtención de Puntos
Compras que dan Puntos
A. Cuando compres en Tiendas Timberland participantes en los países en que la Comunidad Timberland está activa (es decir, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Los Países Bajos), tiendas móviles Timberland participantes instaladas en eventos Timberland y la página web www.timberland.es, recibirás automáticamente 10 Puntos por cada euro gastado en cualquier producto incluido en el programa que se compre ("Compra Generadora de Puntos", descrita más adelante). Los Puntos se sumarán en tu cuenta de la Comunidad después de que proporciones, en el momento de la compra en la tienda física, tu nombre o el correo electrónico asociado a tu cuenta de la Comunidad. Los Puntos se añadirán a tu cuenta normalmente a las 72 horas de tu Compra Generadora de Puntos. Si no proporcionaste tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono en el momento de la compra y estás dentro de los treinta (30) días siguientes a tu Compra Generadora de Puntos, podrás utilizar el formulario (https://www.timberland.es/es-es/account/loyalty?pageName=receiptClaim) para reclamar los puntos que falten que se encuentra disponible en la página web o llamar al Servicio de Atención al Cliente en el 900.816.754, y, una vez que el Servicio de Atención al Cliente haya comprobado tu compra y que no has recibido con anterioridad Puntos por esa compra, se podrán sumar los Puntos a tu cuenta de la Comunidad. Te recomendamos que guardes el recibo de la Compra Generadora de Puntos hasta que se hayan sumado los Puntos a tu cuenta de la Comunidad.
B. Cuando compres a través de www.timberland.es, tus Puntos se añadirán a tu cuenta de la Comunidad después de que hayas iniciado sesión en la cuenta y realizado una Compra Generadora de Puntos. Los Puntos se sumarán a tu cuenta normalmente a las 24 horas de realizada la Compra Generadora de Puntos. No hay límite al número de Puntos que un Miembro puede conseguir realizando Compras Generadoras de Puntos.
C. Se consideran Compras Generadoras de Puntos las compras que se realicen de productos a precio ordinario y rebajado en Tiendas Timberland participantes, tiendas móviles oficiales participantes instaladas en eventos de Timberland y la página web de Timberland en www.timberland.es. No se consiguen Puntos por la compra de Tarjetas Regalo o Tarjetas Regalo electrónicas de Timberland, aunque sí obtendrás Puntos cuando canjees una Tarjeta Regalo o una Tarjeta Regalo electrónica en tiendas Timberland o en línea en www.timberland.es. No se generan Puntos por la compra de productos de marca Timberland a mayoristas o en tiendas que no sean propiedad de Timberland. Por favor, pregunta al personal de la tienda para saber qué Tiendas Timberland son propiedad de Timberland y no de un tercero. Para unirte a la Comunidad y conseguir Puntos, debes tener la condición de consumidor. Los distribuidores de productos Timberland no pueden optar a conseguir Puntos ni participar en la Comunidad. Timberland se reserva el derecho, y por el presente concedes a Timberland el derecho, a examinar la actividad de la cuenta para detectar cualquier patrón de compra que no se ajuste al fin para el que se crea la Comunidad. Timberland tiene derecho a decidir si los patrones de compra de un Miembro incumplen estas Condiciones y si así lo determinase Timberland, se cancelarán los Puntos del Miembro y podrá suspenderse o cerrarse la cuenta, a criterio exclusivo de Timberland.
Iniciativas de la Comunidad Timberland
D. También pueden obtenerse Puntos por la participación en las siguientes actividades periódicas organizadas y anunciadas por Timberland cada cierto tiempo:
1. Subir una foto
- Iniciativa periódica, una vez al mes.
- Cada Miembro podrá participar solamente una vez al mes.
- Enviar una imagen o texto de acuerdo con las instrucciones de Timberland (que se comunicarán cada cierto tiempo)
- Los Miembros recibirán Puntos por la participación.
- Hay que advertir que es posible que los Miembros deban autorizar a Timberland el uso de su imagen (por ejemplo, en redes sociales). Cualquier información que proporciones cuando participes en la promoción se utilizará de acuerdo con nuestra Política de Privacidad y Condiciones de uso.
2. Clic en un enlace
- Iniciativa periódica, una vez al Mes.
- Cada Miembro podrá participar solamente una vez.
- Hacer clic en un enlace para descubrir nuevas páginas de interés de Timberland.
- Los Miembros recibirán puntos de fidelización por su participación.
3. Ver un vídeo
- Iniciativa periódica, una vez al mes.
- Cada Miembro podrá participar solamente una vez.
- Hacer clic en un enlace para visualizar un vídeo de interés de Timberland.
- Los Miembros recibirán puntos de fidelización por su participación.
4. Regalo de cumpleaños
- Iniciativa periódica, una vez al año.
- Cada Miembro de la Comunidad recibirá un regalo por su cumpleaños.
- El regalo contiene un código promocional multicanal del 10% para utilizar en compras en www.timberland.es y en Tiendas Timberland.
- El Miembro recibirá un correo electrónico con el código promocional una semana antes de la fecha de su cumpleaños (según los datos registrados en la cuenta de la Comunidad).
- El código será válido durante 4 semanas en total (1 semana antes y 3 semanas después del cumpleaños).
- El código tiene validez durante 4 semanas en total.
Cada actividad se regirá por unas reglas propias para la obtención de puntos, las cuales se establecerán en el momento en que la actividad sea anunciada por Timberland. Entre estas reglas se incluyen el número de Puntos que se obtienen por la actividad, el número de veces en que pueden obtenerse Puntos, el número máximo de Puntos que se conceden a un Miembro y los criterios para la obtención de Puntos. Timberland se reserva el derecho a ofrecer actividades y comunicar sus reglas únicamente a un grupo concreto de Miembros, incluidos empleados del grupo VF Corporation, y podrán basarse en la actividad de compras, la ubicación geográfica, la participación en la Comunidad y/o la información proporcionada por el Miembro. Timberland se reserva el derecho a ampliar, retirar, modificar o cambiar las actividades y sus reglas en cualquier momento, avisando a los Miembros, aunque estos cambios no perjudicarán de ningún modo a los derechos ya adquiridos por los Miembros.
Canje de Puntos
E. Los Puntos que obtengas por una Compra Generadora de Puntos se deducirán de tu total de Puntos si el artículo fuera devuelto. Debes informarnos de que eres Miembro cuando devuelvas una Compra Generadora de Puntos por la que hayas obtenido Puntos.
F. Los Puntos no tienen valor dinerario. No puedes regalar o transferir tus Puntos a ninguna persona.
G. Todos los Puntos no canjeados de un Miembro quedarán anulados y se perderán a los veinticuatro (24) meses de la fecha en que el Miembro los haya recibido (que, con respecto a Puntos obtenidos por Compras Generadoras de Puntos, será la fecha de realización de la Compra Generadora de Puntos). Además, los Puntos no canjeados que sigan en la cuenta de un Miembro quedarán cancelados y se perderán si se pusiera fin a la Comunidad. Timberland se reserva el derecho a finalizar, cambiar, limitar, modificar o cancelar cualquiera de los medios antes mencionados para la obtención de Puntos, así como el número de Puntos que se recibe por cada medio, en cualquier momento con previo aviso, aunque estos cambios no perjudicarán de ningún modo a los derechos ya adquiridos por los Miembros.
H. La decisión que tome Timberland de buena fe sobre la cantidad de Puntos disponible para cualquier Miembro conforme a estas Condiciones será definitiva y vinculante.