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Condiciones Generales De La Comunidad Timberland


Última actualización: Julio 2024

Timberland®, división de VF INTERNATIONAL S.A.G.L., sociedad suiza registrada en Stabio (Suiza) con el número CH-514.4.028.163-8, número de IVA CHE-111.650.898, con oficinas en 5 Via Laveggio, 6855 - Stabio, Suiza (en adelante, “Timberland”) ofrece el Programa de Fidelización de Comunidad de Timberland (en adelante, la “Comunidad”) a través de su página web a la que se puede acceder en www.timberland.es, y las correspondientes URL locales, por medio de la aplicación o aplicaciones móviles que podemos facilitar para acceder a la Comunidad (“App de Timberland”) y a través de los establecimientos participantes propiedad de Timberland en España (en conjunto, los “Servicios”). La Comunidad y los Servicios se regirán por las siguientes Condiciones Generales de la Comunidad Timberland (las presentes “Condiciones”). Cuando te registras para hacerte miembro (en adelante, “Miembro”, “tú” o “tuyo”) de la Comunidad, (i) declaras que tienes al menos 18 años cumplidos y (ii) aceptas las Condiciones. Para unirte a la Comunidad y conseguir puntos, debes tener la condición de consumidor. Los distribuidores de productos Timberland no pueden optar a conseguir puntos ni participar en la Comunidad.

CUANDO ACCEDES O HACES CUALQUIER USO DE LA COMUNIDAD Y LOS SERVICIOS RELACIONADOS DEBES CONFIRMAR, MARCANDO LAS CASILLAS CORRESPONDIENTES, QUE ACEPTAS ESTAS CONDICIONES, ASÍ COMO LAS CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE TIMBERLAND, EN SUS VERSIONES MÁS RECIENTES Y CON LOS CAMBIOS DE QUE HAYAN PODIDO SER OBJETO SIN PREVIO AVISO (EN CONJUNTO, “CONDICIONES Y POLÍTICAS”). SI TE OPUSIERAS A CUALQUIER PARTE DE ESTAS CONDICIONES Y POLÍTICAS O SI NO REUNIERAS LOS REQUISITOS O NO ESTUVIERAS AUTORIZADO PARA ACEPTAR ESTAS CONDICIONES Y POLÍTICAS, NO PODRÁS ACCEDER O UTILIZAR LA COMUNIDAD O LOS SERVICIOS RELACIONADOS. LA FORMALIZACIÓN DEL PROCESO DE REGISTRO CREA UNA RELACIÓN CONTRACTUAL LEGALMENTE VINCULANTE EN VIRTUD DE LA CUAL ACEPTAS QUEDAR OBLIGADO POR TODAS LAS CONDICIONES Y POLÍTICAS. LEE DETENIDAMENTE LAS CONDICIONES Y POLÍTICAS, YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE.

1. Descripción de la Comunidad Timberland

Si te unes a la Comunidad puedes conseguir puntos por las compras que realices en España en los establecimientos y outlets propiedad de Timberland de venta al público participantes en el programa (“Tiendas Timberland”), que puedes consultar en https://www.timberland.es/community/faq.html, las tiendas móviles oficiales Timberland instaladas en eventos Timberland participantes en el programa y la página web de Timberland en www.timberland.es. También puedes conseguir puntos participando en algunas actividades especiales de fidelización organizadas cada cierto tiempo por Timberland. La Comunidad ofrece a los Miembros acceso a ciertas ventajas, algunas de las cuales se pueden obtener mediante el canje de puntos previamente conseguidos.

2. Alta como Miembro

A. Requisitos de participación: Debes tener al menos 18 años cumplidos, ser persona física y residente legal en España para darte de alta como Miembro de la Comunidad. Solo se podrá abrir una cuenta por persona. Si no cumples cualquiera de estos requisitos tendrás prohibido acceder, utilizar y registrarte en la Comunidad. Los empleados de todas las empresas del grupo VF Corporation y sus marcas podrán registrarse como Miembros de la Comunidad, aunque podrán quedar excluidos de algunas promociones. Timberland podrá negarse a ofrecer o seguir ofreciendo acceso a la Comunidad o sus servicios a cualquier persona o entidad, por ejemplo, en caso de que sospeche un uso fraudulento de la Comunidad, y podrá modificar los requisitos de participación en cualquier momento. Timberland podrá rechazar cualquier solicitud de registro como Miembro si sospecha un uso fraudulento de la Comunidad.

B. Cómo participar: Puedes registrarte para participar como Miembro de la Comunidad realizando el proceso de registro en el que deberás proporcionar a Timberland información actualizada, completa y exacta de acuerdo con las condiciones concretas que se establecen en el procedimiento de registro.

Se puede solicitar el alta como Miembro de cualquiera de las formas siguientes: 

i. En línea en www.timberland.es para lo cual deberá crear una cuenta y proporcionar cierta información: nombre completo, género, correo electrónico y fecha de nacimiento, indicando que deseas hacerte Miembro de la Comunidad y aceptando las presentes Condiciones de la Comunidad Timberland o, si ya tuvieras una cuenta en www.timberland.es , deberás iniciar sesión en tu cuenta e indicar que deseas ser un Miembro de la Comunidad, proporcionando la información adicional que se requiera (como número de móvil (o del fijo si no tuvieras móvil), código postal y fecha de nacimiento) y aceptando las presentes Condiciones de la Comunidad Timberland.

ii. En cualquiera de las Tiendas Timberland participantes, en la que podrás solicitar tu participación dando tu nombre completo y dirección de correo electrónico. Después de realizada la solicitud, recibirás un correo electrónico solicitando que te inscribas como Miembro de la Comunidad. Se te pedirá que tengas o crees una cuenta en línea en www.timberland.es , que también será tu cuenta de la Comunidad, des cierta información – nombre completo, número de móvil (o del fijo si no tuvieras móvil), código postal y fecha de nacimiento y aceptes estas Condiciones de la Comunidad Timberland; una vez concluido este proceso, serás un Miembro de la Comunidad Timberland de pleno derecho y puede beneficiarse de un descuento de bienvenida del 10% en su próxima compra.

Una vez presentada la solicitud para unirte a la Comunidad proporcionando tu dirección de correo electrónico en una Tienda Timberland participante, tendrás ya la consideración de Miembro de la Comunidad y podrás empezar a acumular puntos por compras de productos en Tiendas Timberland participantes y en línea en www.timberland.es, aunque para canjear puntos y tener acceso completo a todos los beneficios disponibles (incluidos concursos, sorteos y otras promociones), deberás formalizar tu registro de acuerdo con las instrucciones anteriores y adquirir así la condición de Miembro de la Comunidad Timberland de pleno derecho. 

Veamos un ejemplo: se podrá solicitar a los posibles Miembros que proporcionen su nombre completo, código postal, dirección legítima de correo electrónico, número de móvil  y/o cierta información adicional (por ejemplo, método de contacto preferido, tipo de interés por Timberland y los productos y servicios que te interesen), y se requerirá a los posibles Miembros que tengan una contraseña para su cuenta.

Para recibir algunos aspectos del servicio de la Comunidad, los Miembros también podrán optar por dar información relativa a sus cuentas en redes sociales (por ejemplo, Twitter, Facebook e Instagram); y para recibir servicios de la Comunidad aplicables a la Comunidad, los Miembros podrán tener la opción de recibir mensajes de texto. Es tu responsabilidad mantener la confidencialidad respecto a tus claves de acceso y otra información de la cuenta y serás completamente responsable de todas las actividades que tengan lugar en tu cuenta. Te comprometes a salir o cerrar sesión en tu cuenta al finalizar cada sesión de acceso a la cuenta y te comprometes a notificarnos de inmediato, dirigiéndote al Servicio de Atención al Cliente de Timberland en 900.816.754, cualquier uso no autorizado de tu cuenta de Miembro.

C. Acceso a información sobre los puntos y a todos los beneficios de la Comunidad: La Comunidad permite a un Miembro acumular y canjear puntos del programa de fidelización (“Puntos”) de forma individual y únicamente en su beneficio. La Comunidad está estructurada para ofrecer determinados beneficios, algunos de los cuales se podrán recibir mediante el canje de Puntos. Para poder acceder a los Puntos conseguidos o canjear Puntos debes ser un Miembro de la Comunidad de pleno derecho, para lo que es necesario abrir una cuenta en www.timberland.es y aceptar estas Condiciones de la Comunidad Timberland. Cuando crees una cuenta en www.timberland.es, serás responsable de elegir una contraseña compleja que proteja tu cuenta y no deberás compartir tu contraseña con otras personas.

D. El código promocional de bienvenida del 10% está disponible en su próxima compra al registrarse. Para la compra de productos en oferta y los siguientes artículos 10061713; 10361713; 12709713; 12809713; 12909713, el código promocional no se puede canjear.

E. Actualizar información: Serás responsable de proporcionar una dirección de correo electrónico correcta para recibir los beneficios y asegurar una contabilización correcta de Puntos y de los beneficios recibidos. Para ello, cada Miembro deberá mantener información personal exacta y actualizada, incluida la dirección de correo electrónico. Podrás actualizar tu información de Miembro en línea a través de tu cuenta Timberland en www.timberland.es. Se podrá pedir a los Miembros que satisfagan ciertos requisitos de verificación de identidad establecidos por Timberland para la actualización de su información.

3. Obtención de Puntos 

Compras que dan Puntos

A. Cuando compres en Tiendas Timberland participantes en los países en que la Comunidad Timberland está activa (es decir, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Los Países Bajos), tiendas móviles Timberland participantes instaladas en eventos Timberland y la página web www.timberland.es, recibirás automáticamente 10 Puntos por cada euro gastado en cualquier producto incluido en el programa que se compre ("Compra Generadora de Puntos", descrita más adelante). Los Puntos se sumarán en tu cuenta de la Comunidad después de que proporciones, en el momento de la compra en la tienda física, tu nombre o el correo electrónico asociado a tu cuenta de la Comunidad. Los Puntos se añadirán a tu cuenta normalmente a las 72 horas de tu Compra Generadora de Puntos. Si no proporcionaste tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono en el momento de la compra y estás dentro de los treinta (30) días siguientes a tu Compra Generadora de Puntos, podrás utilizar el formulario (https://www.timberland.es/es-es/account/loyalty?pageName=receiptClaim) para reclamar los puntos que falten que se encuentra disponible en la página web o llamar al Servicio de Atención al Cliente en el 900.816.754, y, una vez que el Servicio de Atención al Cliente haya comprobado tu compra y que no has recibido con anterioridad Puntos por esa compra, se podrán sumar los Puntos a tu cuenta de la Comunidad. Te recomendamos que guardes el recibo de la Compra Generadora de Puntos hasta que se hayan sumado los Puntos a tu cuenta de la Comunidad.

B. Cuando compres a través de www.timberland.es, tus Puntos se añadirán a tu cuenta de la Comunidad después de que hayas iniciado sesión en la cuenta y realizado una Compra Generadora de Puntos. Los Puntos se sumarán a tu cuenta normalmente a las 24 horas de realizada la Compra Generadora de Puntos. No hay límite al número de Puntos que un Miembro puede conseguir realizando Compras Generadoras de Puntos.

C. Se consideran Compras Generadoras de Puntos las compras que se realicen de productos a precio ordinario y rebajado en Tiendas Timberland participantes, tiendas móviles oficiales participantes instaladas en eventos de Timberland y la página web de Timberland en www.timberland.es. No se consiguen Puntos por la compra de Tarjetas Regalo o Tarjetas Regalo electrónicas de Timberland, aunque sí obtendrás Puntos cuando canjees una Tarjeta Regalo o una Tarjeta Regalo electrónica en tiendas Timberland o en línea en www.timberland.es. No se generan Puntos por la compra de productos de marca Timberland a mayoristas o en tiendas que no sean propiedad de Timberland. Por favor, pregunta al personal de la tienda para saber qué Tiendas Timberland son propiedad de Timberland y no de un tercero. Para unirte a la Comunidad y conseguir Puntos, debes tener la condición de consumidor. Los distribuidores de productos Timberland no pueden optar a conseguir Puntos ni participar en la Comunidad. Timberland se reserva el derecho, y por el presente concedes a Timberland el derecho, a examinar la actividad de la cuenta para detectar cualquier patrón de compra que no se ajuste al fin para el que se crea la Comunidad. Timberland tiene derecho a decidir si los patrones de compra de un Miembro incumplen estas Condiciones y si así lo determinase Timberland, se cancelarán los Puntos del Miembro y podrá suspenderse o cerrarse la cuenta, a criterio exclusivo de Timberland.

Iniciativas de la Comunidad Timberland

D. También pueden obtenerse Puntos por la participación en las siguientes actividades periódicas organizadas y anunciadas por Timberland cada cierto tiempo:

1. Subir una foto

  • Iniciativa periódica, una vez al mes.
  • Cada Miembro podrá participar solamente una vez al mes.
  • Enviar una imagen o texto de acuerdo con las instrucciones de Timberland (que se comunicarán cada cierto tiempo)
  • Los Miembros recibirán Puntos por la participación.
  • Hay que advertir que es posible que los Miembros deban autorizar a Timberland el uso de su imagen (por ejemplo, en redes sociales). Cualquier información que proporciones cuando participes en la promoción se utilizará de acuerdo con nuestra Política de Privacidad y Condiciones de uso.


2. Clic en un enlace

  • Iniciativa periódica, una vez al Mes.
  • Cada Miembro podrá participar solamente una vez.
  • Hacer clic en un enlace para descubrir nuevas páginas de interés de Timberland.
  • Los Miembros recibirán puntos de fidelización por su participación.

3. Ver un vídeo

  • Iniciativa periódica, una vez al mes.
  • Cada Miembro podrá participar solamente una vez.
  • Hacer clic en un enlace para visualizar un vídeo de interés de Timberland.
  • Los Miembros recibirán puntos de fidelización por su participación.


4. Regalo de cumpleaños

  • Iniciativa periódica, una vez al año.
  • Cada Miembro de la Comunidad recibirá un regalo por su cumpleaños.
  • El regalo contiene un código promocional multicanal del 10% para utilizar en compras en www.timberland.es y en Tiendas Timberland.
  • El Miembro recibirá un correo electrónico con el código promocional una semana antes de la fecha de su cumpleaños (según los datos registrados en la cuenta de la Comunidad).
  • El código será válido durante 4 semanas en total (1 semana antes y 3 semanas después del cumpleaños).
  • El código tiene validez durante 4 semanas en total.


Cada actividad se regirá por unas reglas propias para la obtención de puntos, las cuales se establecerán en el momento en que la actividad sea anunciada por Timberland. Entre estas reglas se incluyen el número de Puntos que se obtienen por la actividad, el número de veces en que pueden obtenerse Puntos, el número máximo de Puntos que se conceden a un Miembro y los criterios para la obtención de Puntos. Timberland se reserva el derecho a ofrecer actividades y comunicar sus reglas únicamente a un grupo concreto de Miembros, incluidos empleados del grupo VF Corporation, y podrán basarse en la actividad de compras, la ubicación geográfica, la participación en la Comunidad y/o la información proporcionada por el Miembro. Timberland se reserva el derecho a ampliar, retirar, modificar o cambiar las actividades y sus reglas en cualquier momento, avisando a los Miembros, aunque estos cambios no perjudicarán de ningún modo a los derechos ya adquiridos por los Miembros.

Canje de Puntos

E. Los Puntos que obtengas por una Compra Generadora de Puntos se deducirán de tu total de Puntos si el artículo fuera devuelto. Debes informarnos de que eres Miembro cuando devuelvas una Compra Generadora de Puntos por la que hayas obtenido Puntos.

F. Los Puntos no tienen valor dinerario. No puedes regalar o transferir tus Puntos a ninguna persona.

G. Todos los Puntos no canjeados de un Miembro quedarán anulados y se perderán a los veinticuatro (24) meses de la fecha en que el Miembro los haya recibido (que, con respecto a Puntos obtenidos por Compras Generadoras de Puntos, será la fecha de  realización de la Compra Generadora de Puntos). Además, los Puntos no canjeados que sigan en la cuenta de un Miembro quedarán cancelados y se perderán si se pusiera fin a la Comunidad. Timberland se reserva el derecho a finalizar, cambiar, limitar, modificar o cancelar cualquiera de los medios antes mencionados para la obtención de Puntos, así como el número de Puntos que se recibe por cada medio, en cualquier momento con previo aviso, aunque estos cambios no perjudicarán de ningún modo a los derechos ya adquiridos por los Miembros.  

H. La decisión que tome Timberland de buena fe sobre la cantidad de Puntos disponible para cualquier Miembro conforme a estas Condiciones será definitiva y vinculante. 

4. Beneficios y Recompensas de los Miembros

A. Se podrá ofrecer a los Miembros ciertos beneficios que, si lo desean, podrán aceptar, como, por ejemplo, números de participación en sorteos, felicitaciones de cumpleaños, acceso a diseños personalizados exclusivos, acceso a información anticipada sobre lanzamiento de nuevos productos y acceso anticipado a eventos especiales así como a iniciativas promocionales y colecciones (en conjunto, “Beneficios”). El acceso anticipado o exclusivo a iniciativas promocionales y colecciones podría notificarse a través de correos electrónicos de servicio al cliente (ver también el apartado 5 siguiente). En algunos casos los Beneficios no requerirán el canje de Puntos. Los Miembros también podrán canjear Puntos por recompensas, que pueden ser físicas, digitales y números de participación en sorteos (en conjunto, “Recompensas”). Los Beneficios y las Recompensas a los que pueda optar un Miembro (si bien las Recompensas disponibles siempre dependerán de los Puntos que el Miembro haya obtenido) se mostrarán en la cuenta de la Comunidad del Miembro, accesible en www.timberland.es.

B. Los Beneficios y las Recompensas estarán sujetos a condiciones y límites adicionales, como, por ejemplo, el límite al número de un Beneficio o Recompensa en concreto que un Miembro puede recibir o un límite al tiempo que tiene un Miembro para acceder al Beneficio o la Recompensa. Estas condiciones y límites adicionales se establecerán cada cierto tiempo y dependerán de las Recompensas o los Beneficios de que se trate. Las Recompensas físicas se limitan a cinco (5) por recompensa, por día y por Miembro. Véase la sección Beneficios y Recompensas para más información sobre otras condiciones y límites. Los Beneficios y las Recompensas pueden tener limitada su cantidad y/o pueden estar disponibles solo durante un periodo de tiempo limitado, según determine Timberland en las condiciones aplicables a cada uno. Los Beneficios y Recompensas que ya no puedan seleccionarse o ser objeto de canje podrán ser retirados de la cuenta de un Miembro. Timberland se reserva el derecho a sustituir un Beneficio o Recompensa por otro u otra de valor equiparable o superior en cualquier momento en caso de que ya no estuviera disponible. El Miembro será responsable del pago de todos los impuestos y cualquier otro gasto que genere un Beneficio o Recompensa que reciba.

C. Los Beneficios y las Recompensas no tiene valor dinerario y no son canjeables por dinero en efectivo y no se dará ningún artículo en sustitución ni dinero a cambio de un Beneficio que pueda seleccionarse o una Recompensa que pueda adquirirse por canje. Una vez que canjeas Puntos por una Recompensa, no podrá anularse el canje, que será definitivo. No podrán devolverse Beneficios y Recompensas a Timberland y no podrán devolverse Puntos a los Miembros que tengan intención de devolver Recompensas a Timberland. Los Miembros no podrán canjear Puntos por descuentos en productos, tarjetas regalo o productos vendidos por Timberland. 

D. Las Recompensas físicas solo podrán ser objeto de canje en una Tienda Timberland participante que tenga existencias de la Recompensa física para los  Miembros. Para canjear una Recompensa física, el Miembro debe acudir a una Tienda Timberland. Si hay disponibles Recompensas físicas, el Miembro deberá obtener un código especial del personal de la tienda e introducir el mismo en la página de Recompensas de su cuenta de la Comunidad para canjear la Recompensa. Se descontarán Puntos de la cuenta de la Comunidad del Miembro por el canje de la Recompensa. Si ya no estuviera disponible la Recompensa física, el personal de la tienda podrá sugerir el canje por una recompensa disponible de valor similar o inferior.

E. Las Recompensas digitales y las participaciones en sorteos solo podrán canjearse a través de la cuenta de la Comunidad del Miembro accesible en www.timberland.es Se descontarán Puntos de la cuenta de la Comunidad del Miembro por el canje de la Recompensa. El Miembro no podrá compartir sus Recompensas digitales con otras personas. 

F. Es responsabilidad exclusiva de los Miembros garantizar la seguridad de sus Beneficios y Recompensas y de protegerlos contra robo y su uso no autorizado. Timberland no sustituirá los Beneficios o las Recompensas que se pierdan o sean robados.     

5. Correo electrónico, móvil y privacidad

A. Cuando te registras en la Comunidad recibirás correos electrónicos de servicio al cliente que pueden incluir información sobre la Comunidad, Puntos, Beneficios y Recompensas, actualizaciones de la Comunidad y otros aspectos relacionados. Los Miembros pueden ajustar los tipos de correos electrónicos de servicio que prefieran recibir sobre la Comunidad en su cuenta, si bien, para participar en la Comunidad, los Miembros no podrán dar de baja totalmente el envío de correos electrónicos de servicio sobre la Comunidad, ya que podría ser necesario enviar alguno en algún momento para informar de cuestiones importantes. Si un Miembro no deseara en ningún caso recibir correos electrónicos de servicio sobre la Comunidad podrá darse de baja como Miembro de la Comunidad según el procedimiento que se describe más adelante en estas Condiciones. Por el contrario, los Miembros sí podrán dar de baja el envío de correos electrónicos promocionales de Timberland en cualquier momento a través del enlace que para ese fin se incluye en esos correos. Te enviaremos correos electrónicos promocionales sobre productos y servicios de Timberland si nos has dado previamente tu consentimiento a la recepción de esos correos. 

B. El registro en la Comunidad implica que confirmas que has leído y comprendido la Política de Privacidad de Timberland relativa a la recogida, uso y comunicación de tus datos personales. Cualquier información que proporciones durante tu participación en la Comunidad será utilizada conforme a lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad (https://www.timberland.es/es-es/atencion-al-cliente/terms-and-conditions-timberland-community).

6. Concesión de derechos sobre narración o fotografía

Los Miembros conceden a Timberland el derecho a utilizar, reproducir, exhibir y/o publicar de cualquier modo su imagen, nombre, apariencia y el nombre, apariencia e imagen de cualquier otra persona o personas que estén contenidas o se muestren en cualquier fotografía, vídeo o cualquier otro material proporcionado por los Miembros en el contexto de las diferentes actividades de la Comunidad Timberland (por ejemplo, “Subir una foto”), de cualquier manera y en todos los diferentes canales de distribución, lugares o medios conocidos actualmente, sin previo aviso ni la realización de ningún pago a esa persona. El derecho que se concede a Timberland es no exclusivo, ejercitable en todo el mundo y solo puede ser revocado por el Miembro cuando así lo notifique con antelación suficiente a Timberland. Timberland podrá ceder este derecho a un tercero. Asimismo, el Miembro (a) renuncia, dentro de los límites legalmente establecidos, a los derechos morales de autor u otros derechos naturales de propiedad similares que le pudieran corresponder sobre la narración y la fotografía (incluido su título) y (b) acuerda, a petición de Timberland y de forma totalmente gratuita, firmar cualquier documento adicional que se requiera para hacer efectiva, registrar o perfeccionar la cesión de derechos que se contempla en este apartado.

7. Condiciones Generales de la Comunidad Timberland

A. La participación en la Comunidad y sus beneficios se ofrecen por voluntad exclusiva de Timberland, que se reserva el derecho a finalizar, cambiar, limitar, modificar o cancelar cualquier regla, norma, beneficio o condición de participación en la Comunidad en cualquier momento, previa notificación con un mes de antelación. En caso de cancelación, no afectará de ningún modo a los derechos, Puntos y Beneficios y Recompensas que ya se hubieran conseguido hasta la fecha de la cancelación.

B. Si Timberland cambiase o modificase las presentes Condiciones, notificará el cambio que vaya a realizar a través de estas Condiciones. Si se decide seguir siendo Miembro después de realizado un cambio en las Condiciones se entenderá que el Miembro da su aceptación a las nuevas Condiciones. Algunos de los cambios que Timberland puede hacer en la Comunidad son los siguientes: (i) aumento o reducción del número de Puntos que pueden recibirse por una Compra Generadora de Puntos; (ii) aumentar el número de Puntos que deben canjearse para obtener una Recompensa; (iii) dejar de ofrecer un Beneficio o una Recompensa; (iv) cambiar la forma de adquirir la condición de Miembro; (v) establecer o añadir fechas restringidas en las que no se podrán conseguir Puntos o canjearlos por Recompensas.

C. Serán nulas aquellas Condiciones cuyo contenido esté prohibido por ley.

D. La condición de Miembro se limita a uno por persona y por correo electrónico. En caso de discrepancia sobre la titularidad de una cuenta de Miembro, se entenderá que el registro lo ha realizado el titular autorizado de la cuenta de correo electrónico cuya dirección se hubiera remitido en el momento del registro, en opinión de Timberland. A los efectos de estas Condiciones, se entiende por “titular autorizado de la cuenta” la persona física a la que haya asignado una dirección de correo electrónico un proveedor de Internet, o un proveedor de servicios online u otra organización (por ejemplo, empresa, institución educativa, etc.) responsable de la asignación de direcciones de correo electrónico en el dominio asociado a la dirección de correo electrónico asignada.

E. El mal uso de la Comunidad, incluido el incumplimiento de estas Condiciones y de las Condiciones de Uso de la página web de Timberland, que forman parte integrante de las presentes Condiciones, la venta o el intercambio (o el intento de venta o intercambio) de Beneficios, Recompensas, Puntos u ofertas promocionales, un número excesivo de devoluciones de Compras Generadoras de Puntos, fraude o engaño con relación a cualquier Beneficio o Recompensa, incluida la participación en cualquier sondeo o encuesta o en un sorteo, así como dar información falsa en cualquiera de ellos o incurrir en cualquier otra conducta indebida a juicio exclusivo de Timberland, podrá dar lugar a la cancelación de la condición de Miembro y su futura inhabilitación para participar en la Comunidad, la pérdida de todos los Puntos acumulados y la cancelación de Beneficios o Recompensas previamente emitidos pero no utilizados. Si así lo decidimos libremente, podremos proceder contra el mal uso de la Comunidad con el más amplio alcance que contemple la ley.

F. El Miembro podrá darse de baja de la Comunidad Timberland en cualquier momento llamando al Servicio de Atención al Cliente al 900.816.754. Si se diese de baja de la Comunidad Timberland, perderá sus Puntos acumulados. Darse de baja de la Comunidad Timberland no conlleva eliminar su cuenta abierta en www.timberland.es. Ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el 900.816.754para resolver cualquier duda sobre tu condición de Miembro. El personal de las tiendas Timberland no podrán resolver ninguna cuestión relativa a la condición de Miembro.

G. Los Puntos y las Recompensas digitales no son transferibles y no podrán combinarse entre Miembros ni ser cedidos a nadie por ningún medio, ni siquiera como parte de una herencia de un Miembro y no se transferirán a los sucesores o herederos de un Miembro. Los Puntos acumulados no son propiedad del Miembro. Los Puntos acumulados no pueden ser transferidos por el Miembro por razón de su fallecimiento, en virtud de un acuerdo dentro de una relación personal ni por ningún otro medio.   

I. Aceptas Que La Participación En La Comunidad, Ser Miembro De La Comunidad Y El Uso De Productos O Servicios Relacionados Con La Comunidad, Incluidos Todos Los Beneficios Y Recompensas Que Puedan Recibirse Por La Comunidad, Son Íntegramente Por Tu Cuenta Y Riesgo.

Timberland no se hace responsable de ningún hecho que esté fuera de su control. Si la puesta a disposición de la Comunidad se viera afectada por alguna circunstancia fuera de su control, Timberland lo notificará a los Miembros lo más rápidamente posible para su información y tomará las medidas razonables que sean necesarias para reducir el efecto de esa circunstancia en la Comunidad.

En La Máxima Medida Que Permita La Ley, Timberland No Da Ninguna Garantía Frente A Virus U Otros Componentes Perjudiciales En Relación Con La Comunidad, Las Páginas Web De Timberland Y La App Timberland. Algunos Países No Permiten La Exclusión De Garantías Implícitas. En El Reino Unido, Esta Exclusión No Será Aplicable En Tu Caso.

Timberland se hará responsable ante ti por los daños y pérdidas previsibles causados por nosotros. Si no cumplimos estas Condiciones, tendremos que responder por los daños o pérdidas que puedas sufrir como resultado previsible de nuestro incumplimiento de estas Condiciones o de no emplear el cuidado y la diligencia requeridos, aunque no nos hacemos responsables de daños o pérdidas que no sean previsibles. Se entiende que un daño o una pérdida es previsible si resulta evidente que va a producirse o si, en el momento en que se aceptaron las Condiciones, tanto nosotros como tú sabíamos que podría suceder.

Timberland No Se Hará Responsable De Los Daños Resultantes Del Mal Uso Que Hagas De Las Páginas Web De Timberland, La App De Timberland O Del Hecho De Que No Puedas Utilizar Las Páginas Web O La App De Timberland, Ni Resultantes De La Interrupción, Suspensión Y Alteración De Las Páginas Web O La App De Timberland Por Motivos Fuera Del Control De Vf, Salvo Que El Daño Fuera Causado Por Negligencia De Timberland, Sus Agentes O Distribuidores O De La De Sus Empleados. Tus Derechos Reconocidos Legalmente No Se Verán Afectados Y Estas Limitaciones Serán Aplicables En La Máxima Medida Que Permita La Ley. Aceptas Asumir, Con Pleno Efecto Liberatorio Para Timberland, Sus Directivos, Filiales Y Otros Miembros De Su Grupo, Sucesores, Cesionarios, Administradores, Agentes, Proveedores De Servicios, Suministradores Y Empleados, Toda Responsabilidad Que Se Derive De Cualquier Reclamación O Demanda, Incluidos Honorarios Razonables De Abogado Y Gastos Judiciales, Que Interponga Un Tercero Por O En Relación Con La Información Que Compartas.

Las presentes Condiciones no excluyen o limitan en ningún caso nuestra responsabilidad ante ti cuando esa exclusión o limitación fuera contraria a la ley. Así pues, asumiremos nuestra responsabilidad en caso de fallecimiento o daños personales causados por nuestra negligencia o la negligencia de nuestros empleados, agentes o subcontratistas o la derivada de fraude o falsedad fraudulenta, vulneración de tus derechos legales en relación con la Comunidad en tu participación como Miembro de la Comunidad, o de productos defectuosos al amparo de la Ley de Protección al Consumidor de 1987.

J. En la máxima medida que permita la ley, la Comunidad y las presentes Condiciones, así como cualquier reclamación o controversia que se produzca por o en relación con ellas o por el uso que hagas de las páginas web o la App de Timberland se regirán e interpretarán por el derecho español, sin que sea aplicable el principio de conflicto de leyes.

Si cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones es declarada ilegal o, por cualquier motivo, inaplicable, esa disposición se considerará suprimida y no afectará a la validez y la aplicabilidad de las demás disposiciones. 

Puedes ejercer acciones judiciales en los tribunales españoles. Si se plantease un conflicto, recomendamos encarecidamente que primero te pongas en contacto con nuestro Departamento de Servicio de Atención al Cliente antes de iniciar un procedimiento judicial. Valoramos nuestra relación con nuestros clientes y trataremos de resolver tus reclamaciones por una vía informal y con rapidez. 

8. Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda en relación con estas Condiciones, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el número 900.816.754.